¿Pedirías libre este 21 de diciembre? Durante todo el año se a hablado muchísimo de esta fecha en particular, pues se barajan diversas teorías sobre que será el fin de mundo, que habrán tres días de oscuridad, ocurrirán desastres naturales, entre otras.

A tanto ha llegado el temor a esta fecha que incluso muchas personas han estudiado la posibilidad de pedir vacaciones ese día. Según una encuesta realizada por el sitio Trabajando.com, el 24% de los chilenos ha pensado en esta alternativa, es decir, cerca de 2 mil compatriotas.

El sondeo pretendía saber que tan serio nos tomamos este tipo de rumores y como afectan el ámbito laboral, a la vez de preocuparse de averiguar qué le dirán los trabajadores a sus jefes para no asistir a sus puestos el 21 de diciembre.

En este sentido, el 44% optó por decirles la verdad, es decir, que son muy supersticiosos y que prefieren prevenir antes de lamentar, un 28% que tiene trámites que hacer ese día, un 16% que estarían en otra ciudad y un 12% apelaron a otra excusa.

Para saber mas detalles, en el programa “Espacio Libre” conversamos con Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com, quien indicó que muchos se están tomando este tema muy en serio.

Vargas contó que partieron haciendo esta encuesta como algo lúdico, pero las cifras lo sorprendieron bastante.”Muchos no tienen certeza si ocurrirá algo o no, incluso la motivación podría ser la precaución, estar más cerca de los seres queridos”, dijo.

Vargas agregó que un 33% manifestó la intención de pedir su sueldo por adelantado, sintiéndose así más precavidos.

Escuche la entrevista realizada en el programa “Espacio Libre” de Radio Bío Bío Valparaíso y Viña del Mar.