Suman y siguen las denuncias de los funcionarios penitenciarios en contra de incumplimientos de la ley laboral, ahora se conoció que las mujeres gendarmes no son autorizadas para cumplir con fuero maternal de lactancia.

Según lo denunciado por la Anfup, a través de Jaime Anticoy, secretario de la organización que aglutina a los funcionarios penitenciarios de la provincia de Cautín, dentro del centro penitenciario femenino de Temuco no se permite a las gendarmes amamantar a sus hijos en el tiempo que requieran.

La mayor de gendarmería, Yenny Muñoz, afirmó de acuerdo a lo denunciado por Jaime Anticoy, no estaría otorgando las horas que por fuero maternal corresponde a las funcionarias madres de familia.

El secretario de la Anfup Cautín hizo un llamado al director regional, coronel Carlos Cortés, para que tome cartas en el asunto y dicte resoluciones que considere además las horas de traslado consideradas en el fuero maternal.

Jaime Anticoy precisó que son seis las funcionarias de la cárcel de mujeres de Temuco que han sufrido las irregularidades denunciadas, a las que se suman otras seis que están trabajando 24 horas continuadas y luego salen libre otras 24 horas, lo que el dirigente gremial calificó como un trato inhumano para el personal femenino de gendarmería.