En el marco del lanzamiento de la séptima versión de la semana de la discapacidad en Osorno, que se desarrollará del 3 al 7 de diciembre, los integrantes del Consejo Comunal de la Discapacidad realizaron un balance de la integración que tienen actualmente estas personas en la comuna.

Al respecto Cecilia Kramm, representante de la Asociación de Ciegos sostuvo que las mayores dificultades que tienen son para trasladarse, ya que no existe una locomoción adecuada.

Kramm agregó que, si bien los servicios públicos han avanzado en el último tiempo, aún no todos tienen las condiciones adecuadas para que quienes poseen alguna discapacidad puedan realizar sus trámites sin problemas.

En tanto Juan Reyes, presidente del Consejo Comunal de la Discapacidad dijo que están trabajando para tener hogares protegidos para estas personas.

Finalmente y en relación a la semana de la discapacidad que se desarrollará el próximo mes, destacaron el seminario “Rol de las instituciones de la discapacidad en Chile” como una de las actividades que marcarán el evento.