Con una emotiva ceremonia efectuada en la Sala de Cámara de la capital regional cerca de 400 conscriptos pertenecientes al Regimiento de Infantería N°23 Copiapó, fueron certificados tras haber nivelado estudios, durante los últimos seis meses en el Centro de Educación Integral para Adultos (CEIA).

En la licenciatura estuvo presente el coronel Jorge Castro Kolossa, el director del departamento de educación municipal Raúl Ortiz, la seremi de justicia Carolina Vilches, el director provincial de educación (s) Carlos Gómez, la directora del CEIA Amada Quezada y el equipo docente del establecimiento educacional, entre otras autoridades.

En la oportunidad Raúl Ortíz, director del departamento de educación municipal expresó que, “hoy los estudiantes pueden decir que esta misión está cumplida, que han respondido a la confianza de sus superiores y al compromiso con su propio futuro que asumieron hace casi 6 meses, cuando nos reunimos también para dar inicio a este proceso con la firma del convenio para la ejecución de estos estudios por parte de la Municipalidad de Copiapó. Una tarea que también es un compromiso para nosotros, y que llevamos adelante a través de la gran labor que realiza nuestro Centro de Educación Integrada y que se efectúa en el marco del macro convenio entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación“, puntualizó.

Por su parte el Coronel Jorge Castro Kolossa comentó, “la educación es una de las tareas principales que influye en forma directa en el desarrollo de una nación, es por ello que todos los esfuerzos deben apuntar a lograr la materialización de estos. En esta oportunidad nos hemos reunido las autoridades que representan la ilustre municipalidad de Copiapó, la secretaría regional ministerial de educación y nuestro regimiento para certificar el término de nivelación de estudios, el que recogió un interés de apoyar a jóvenes soldados conscriptos que habiendo estado impedidos de completar sus estudios de forma tradicional por diversos motivos, hoy culminan y completan esta maravillosa oportunidad“.

Christopher Conde conscripto y alumno destacado expresó que “estoy muy orgulloso de mis logros porque en esta oportunidad pude lograr mis objetivos, y aparte que ahora se viene la PSU y mi gran objetivo es entrar a la universidad”.