Tres días después de la visita del presidente estadounidense Barack Obama a Nueva York, su vice, Joe Biden, viajó este domingo a Nueva Jersey, estado vecino que también resultó duramente golpeado por el huracán Sandy a fines de octubre.

Biden sobrevoló en helicóptero algunas de las zonas costeras más afectadas y luego se reunió con los bomberos y los equipos de rescate en la localidad de Seaside Heights, donde caminó por el paseo marítimo, gravemente dañado.

Durante la visita, el vicepresidente aseguró que el gobierno federal ayudaría a la reconstrucción.

“Tenemos mucho trabajo que hacer”, dijo. “Esta es una responsabilidad nacional, no una responsabilidad local”, añadió Biden.

El huracán Sandy, que azotó la costa noreste de Estados Unidos el 29 de octubre, se saldó con 120 muertes y daños estimados en decenas de miles de millones de dólares.

El presidente Obama fue el jueves a la Staten Island, en Nueva York, y también expresó el apoyo del gobierno federal a la zona siniestrada.

Miles de usuarios continúan sin electricidad y calefacción tres semanas después de la tormenta, y la gasolina sigue siendo racionada en Nueva York.