Un informe emitido por el Departamento de Conservación de Puentes del Ministerio de Obras Públicas reveló que el puente Bulnes de Osorno puede ser reparado y no es necesaria su demolición.

El Centro para el Progreso de la ciudad y el Comité de Osorninos por Osorno, hace meses que se encuentran luchando para que el Puente Bulnes no sea demolido, pues aseguran es patrimonio de la ciudad y puede ser reparado.

Las autoridades regionales han manifestado que el viaducto en cualquier momento se puede caer, y no resistiría un terremoto, por lo que sería demolido en las próximas semanas.

Héctor Barría, representante del Comité de Osorninos por Osorno, sostuvo que nuevos antecedentes avalan que lo planteado todo este tiempo se trata de un informe del departamento de Conservación de Puentes del Ministerio de Obras Públicas, donde se señala que éste puede ser reparado.

En el informe se dan a conocer tres programas de reparación, teniendo un costo promedio de $200 millones, incluso en uno de ellos se habla de un aumento de un metro en la calzada. Y se agrega que el Puente Bulnes remodelado permitiría el paso de camiones de 45 toneladas, permitido por ley.

Por su parte, Waldemar Monsalve, vicepresidente del Centro para el Progreso de Osorno, hizo un llamado a la ciudadanía a manifestar y oponerse a la demolición, en que lo que asegura se gastarán recursos de todos los chilenos para algo que no es necesario.

Debido a las contradicciones en las informaciones entregadas por las autoridades regionales y las nacionales, las organizaciones ciudadanas esperan reunirse con el Contralor Regional, para que sea esta entidad la que investigue la situación.

Los antecedentes fueron remitidos al seremi de Obras Públicas, Enrique Holck por lo que las organizaciones esperan que el proceso de demolición no se realice.