El 14 de noviembre declarará ante la Fiscalía de Concepción el ex dirigente juvenil de la UDI, Sebastián Abudoj, quien es investigado por su responsabilidad en el accidente de tránsito que en septiembre dejó a un joven herido de extrema gravedad en Chiguayante. La diligencia fue solicitada por el propio imputado para aclarar versiones que lo acusan de haber huido del lugar de los hechos, sin prestar ayuda a la víctima.

Quien fuera el coordinador de las pasadas campañas municipales del gremialismo en la zona está formalizado por cuasidelito de lesiones en perjuicio del deportista Cristian Bizama Peña, de 19 años.

El 28 de septiembre pasado, Bizama manejaba una motocicleta que fue impactada por el vehículo que conducía Abudoj, supuestamente sin respetar una señal de tránsito e ingresando a una calle en sentido contrario.

La víctima fue ingresada a la UCI del Hospital Regional en estado grave y con riesgo vital, siendo mantenido en coma durante un mes y sometido a una traqueotomía.

Desde el accidente, Abudoj ha sido blanco de diversas críticas por su actuar tras el accidente, lo que lo llevó a mantener silencio hasta ahora. En exclusiva explicó a La Radio los motivos que lo llevaron a solicitar la declaración ante el Ministerio Público.

La investigación de la Fiscalía ha avanzando con una serie de diligencias, entre las cuales está el informe de la Siat de Carabineros sobre las causas del accidente, así como el testimonio clave de un testigo presencial del siniestro auromovilístico entregado el lunes.

Y es que además de las lesiones, el Ministerio Público indagaría también la arista de la supuesta negación de auxilio de parte de Abudoj a Bizama, lo que el ex presidente regional de la Juventud UDI desmiente categóricamente.

Cristian Bizama ha tenido una importante recuperación en la última semana, recobrando el conocimiento y quedando en condiciones de entregar a la justicia su versión de los hechos, algo que su abogado Claudio Vigueras estaría considerando.