Desde la fundación Coanil en Temuco señalaron desconocer que existía una denuncia de una presunta violación al interior de su establecimiento e indicaron que entregarán todos los antecedentes cuando sean solicitados.

Como lo informó Radio Bío Bío, la Fiscalía investiga la presunta violación de una joven de 25 años que sufre de discapacidad motriz, mental y que no puede hablar. Según su familia, el hecho se habría registrado al interior del Centro Educacional Las Araucarias de Coanil.

La directora del establecimiento, Miriam Trigo, quien optó por hablar fuera de micrófono, señaló que no han sido notificados de ninguna denuncia. Sin embargo, señaló que estarán disponibles a entregar los antecedentes cuando sean solicitados por quienes investigan el hecho.

Miriam Trigo indicó que la presunta víctima dejó de asistir a la fundación el pasado 28 de septiembre, día en que se hizo la denuncia por violación. Detalló que hasta ese día, la joven participaba en un curso de seis alumnos como máximo, donde trabajan profesionales de la educación, personal de apoyo y alumnos en práctica.

La directora señaló también que al menos dos personas como mínimo siempre están al cuidado de quienes asisten al centro, descartando así que la joven haya estado en algún momento sola.

Por último se detalló que la Fundación Coanil en Temuco lleva 31 años, periodo en el cual ya se han recibido anteriormente denuncias por presuntos abusos sexuales, pero éstas nunca pudieron ser comprobadas.