El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, señaló que se incrementará la dotación policial mañana a la hora del partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile a fin de evitar los disturbios producidos en encuentros anteriores.

Recordemos que el pasado 29 de abril y el 30 de septiembre tras los duelos disputados entre ambos elencos se produjeron serios incidentes en la capital regional.

En la última ocasión supuestos hinchas del Colo Colo atacaron el restorant “Chilenos de corazón” ubicado en el centro de Temuco, provocando la destrucción de los ventanales avaluados en 400 mil pesos.

Mañana domingo nuevamente se volverán a medir ambos equipos y para evitar nuevos hechos de violencia se dispondrá de un mayor contingente policial en el centro de Temuco, así lo señaló Miguel Mellado.

Además manifestó que la gobernación no tiene la autoridad para impedir que estos locales donde se transmiten los partidos no se les renueve la patente, ya que es el consejo municipal el encargado de dicho proceso, pero sí pueden entregar algunas indicaciones o sugerencias respecto al funcionamiento de estos.