Desconocidos robaron cajas fuertes desde el servicentro Copec ubicado en el sector de Ciruelos, en el kilómetro 785 de la Ruta 5 Sur en la región de Los Ríos.

De acuerdo a la información entregada por fuentes policiales, el hecho se produjo cerca de las 03:40 horas de este martes, cuando cinco sujetos habrían llegado con el rostro cubierto a bordo de un camión blanco hasta la bencinera.

A uno de los individuos se le habría caído su billetera en el sitio, identificado como Arnoldo Seguel Cárcamo, de la localidad de Loncoche en La Araucanía.

La policía está investigando una posible conexión entre este atraco y otros similares perpetrados en servicentros de la zona, los que podrían haber sido cometidos por esta misma banda.

Según el testimonio de funcionarios, los delincuentes habrían ingresado a las oficinas administrativas, instalando el vehículo frente a las dependencias para dificultar la visión.

En las oficinas habrían intentado robar las cajas fuertes, alcanzando a abrir una de ellas, desde la que sustrajeron siete millones de pesos.

Cuando intentaban vulnerar otra de las cajas, llegó Carabineros, tras lo cual los antisociales huyeron del lugar.

Efectivos confirmaron que los antisociales dejaron abandonados una gran cantidad de miguelitos en la vía, donde además instalaron barricadas, encendiendo neumáticos.

Parte de la banda huyó a bordo del camión y otra a pie, cruzando los campos. Carabineros disparó contra los delincuentes, intentando evitar su escape, sin resultados positivos.