En una acción poco frecuente en la empresa, Apple se disculpó formalmente por los fallos en el sistema propio de mapas implementado en la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 6, la cual le ha costado fuertes críticas por los numerosos fallos en su funcionamiento.

“En Apple nos esforzamos por hacer productos de clase mundial que entreguen la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de nuestros nuevos mapas la semana pasada, no cumplimos ese compromiso. Estamos terriblemente apenados”, indicó en una misiva el CEO de la empresa, Tim Cook.

Sin embargo en un movimiento aún más inusual, Apple sugirió a los usuarios que cambien al servicio de sus competidores, en tanto logran perfeccionar el de ellos, consigna CNet News.

“Mientras mejoramos los mapas, pueden probar alternativas desde la App Store como Bing, MapQuest y Waze, o usar Google Maps o Nokia Maps yendo a sus sitios web y creando un ícono de acceso desde la pantalla principal”, señaló Cook.

Recordemos que el problema tuvo lugar cuando Apple decidió cambiar Google Maps por su propia versión en iOS 6, provocando la frustración de los usuarios debido a la falta de detalles, imágenes distorsionadas y direcciones erradas, que incluso llevaron a la creación de sitios satíricos.