La versión a cargo de la compañía Teatro Godot, es producto de una investigación del grupo en la propia pampa nortina, donde contó con la ayuda del escritor antofagastino y que incluye apoyo audiovisual, donde se muestra el entorno real de las oficinas salitreras.

Rivera tiene una particular participación en la obra, pues él desarrolló la voz en off de este montaje, dándole un valor agregado adicional al trabajo de investigación de la compañía.

La historia se presenta en la realidad cruda y arruinada de los mineros y sus relaciones con las prostitutas del lugar, encabezadas por la más experimentada, la que era conocida como “Reina Isabel”.

La Compañía de Teatro Godot, trae este 28 de septiembre el retrato de los esforzados trabajadores del salitre y prostitutas coloridas que dan vida a la obra “La Reina Isabel Cantaba Rancheras”. Esta función se enmarca en la temporada de abonos del Teatro Regional del Maule.

”La reina Isabel cantaba rancheras” es la más célebre de todas las obras de Hernán Rivera Letelier y la que ha sido llevada en más ocasiones al teatro.

28 de Septiembre 11:00- 19:30 Hrs.
$3.800/ $2.800 /$2.200 / 2.000

Teatro Regional del Maule
1 Oriente 1484, Talca
fono: 340591