Un grupo de internos de la Cárcel de Temuco se encuentran participando de una capacitación en estructuras metálicas que se dicta en el Liceo Industrial Pedro Aguirre Cerda.

La instancia, proporcionada por el Ministerio de Justicia, beneficia a 17 reos que asisten entre las 15:00 y las 18:00 horas al taller de Estructuras Metálicas en el ya mencionado recinto educacional.

Lo anterior les permitiría obtener un título técnico, lo que a su vez les ayudará a optar a mejores ofertas de trabajo al momento de su reinserción en el mundo laboral.

El director regional de Gendarmería, coronel Carlos Cortés, comentó que pese a ser sólo un plan piloto que llevan a cabo junto a la cartera de Justicia y la municipalidad de Temuco, los resultados han sido bastante buenos; además, no descartó la posibilidad de expandir este programa a otras especialidades.

Según indicó Cortés, los internos son seleccionados de acuerdo a ciertos requisitos, uno de los cuales es que su condena se encuentre pronta a terminar.

Sin embargo, cabe destacar que el programa no incluye la búsqueda de un puesto de trabajo u ofertas laborales para los beneficiados.