Ante la falta de diálogo entre el Gobierno y los movimientos sociales que luchan por mejoras en la educación, la Confederación de Estudiantes de Chile, junto con los secundarios y el Colegio de Profesores se dirigirán este jueves a emplazar al ministro de Educación, Harald Beyer.

Para las 11 de la mañana del jueves es la cita que convoca a todos los movimientos sociales involucrados con el tema educación: estudiantes universitarios y secundarios, la Agrupación de Estafados Corfo, el Colegio de Profesores e incluso los funcionarios del Ministerio de Educación.

La idea es reunirse con el titular de la cartera, Harald Beyer, y plantearle las propuestas de las diferentes organizaciones.

Sin embargo, el ánimo entre los actores es bajo, debido a la falta de diálogo que acusan por parte del ministro Beyer, según indicó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman.

De todas maneras, se espera que el encuentro sea de corta duración, de acuerdo a lo señalado por el Vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Pablo Toro.

En tanto, el vocero de “los estafados por la Corfo”, Cristián Villagrán, increpó a autoridades de Gobierno por la falta de respuesta para quienes deben el préstamo estudiantil.

Asimismo, a la cita asistirá la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime), quienes aún mantienen el paro por las irregularidades que habría en la recién creada Superintendencia de Educación.

El presidente de la colectividad, Nelson Vivero, reiteró su advertencia de radicalizar sus acciones en caso que el Mineduc no ofrezca soluciones.

También es el día en que el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, junto con los directores de los colegios de la comuna, tienen una reunión con el ministro de Educación, para ver el asunto del año escolar para los establecimientos que se encuentran o han estado en toma.