Quedan sólo 4 días para disfrutar de la exposición “Juegos, Estrategias y Azares de la vida”, muestra que se instaló en el Museo Artequin Viña del Mar desde el viernes 3 de agosto, exhibe de manera entretenida y dinámica, conceptos matemáticos presentes en nuestra vida diaria.

A partir de las instalaciones interactivas se trabajan conceptos de estadísticas y probabilidades, leyes del clima y la naturaleza, con los que los visitantes podrán aprender a “domar” el azar, conociendo diferentes modalidades de predicción que las matemáticas nos entregan. Los elementos pueden ser manipulados por los asistentes para que descubran por sí mismos los conceptos integrados en cada juego.

Dirigida a estudiantes desde 7º año de enseñanza básica en adelante, la exposición ha recorrido varias comunas, gracias al apoyo de las municipalidades a través de sus coordinadores comunales y al Programa Explora Conicyt Coordinación Región de Valparaíso.

El objetivo de estas exposiciones itinerantes es llevar la Ciencia y la Tecnología al público escolar para que pueda “tocar”, “manipular”, “sentir” y tener una experiencia directa con diferentes temáticas relacionadas al área científica.

“Juegos, estrategias y azares de la vida”, estará disponible en la sala Óvalo del Museo Artequin Viña del Mar, de martes a viernes a partir de las 9:00 a las 17:30 horas y los sábados y domingos a partir de las 11:00 hasta las 18:00 horas.

Se realizarán visitas guiadas para grupos de 20 estudiantes, con entrada liberada, previa inscripción. Coordinar visitas a los teléfonos (32) 297 3637- 288 2287.