Una selección de obras que dan cuenta de la capacidad técnica y expresiva de la flauta traversa moderna es la que interpretará el destacado flautista Alejandro Lavanderos, junto al pianista Pablo Morales, en el concierto que se realizará el martes 7 de agosto, a las 19:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la plaza Vergara.

“Nuestra oferta cultural año a año se consolida dentro de los atributos de comuna. En este sentido, la labor del Teatro Municipal ha sido fundamental a la hora de promover los talentos locales. En esta ocasión, presentamos un concierto imperdible para los amantes de la buena música, a quienes esperamos nos acompañen en el Foyer”, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato.

Este evento, de entrada liberada, forma parte de la Temporada de Conciertos del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ciclo desarrollado por dicha institución con el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y el Teatro Municipal.

En la oportunidad, Alejandro Lavanderos, en flauta, y Pablo Morales, en piano, interpretarán Sonata Op. 100 Arr. para flauta y piano, de Anton Dvorak (1841 -1904); “Blossoms”, para flauta y piano, de Rentaro Taki (1879 – 1903); “Haru no umi”, para flauta y piano, (Allegro – Larguetto – Scherzo – Final), de Michio Miyagi (1894-1956); Fantasía pastoral húngara, para flauta y piano, de Franz Doppler (1821 – 1883); Bachiana N° 5, Arr. para flauta y piano, de Heitor Villalobos (1887 – 1959) y “Carnaval de Venecia”, para flauta y piano, de Paul Agricole Genin (1832 – 1903)