Una visita inspectiva a las obras de la Escuela Básica de Río Bueno realizaron autoridades regionales constatando un avance de un 74% en la construcción de la infraestructura.

El nuevo recinto, que se emplazará en una superficie edificada de 4 mil metros cuadrados, implica una inversión de 2 mil millones 413 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Educacional del Ministerio de Educación traspasados al Gobierno Regional.

En la ocasión, el Seremi de Educación, Carlos Crot destacó el nivel de avance que presenta la obra afirmando que de cumplirse los plazos establecidos, estaría terminada en noviembre de este año, para en los meses siguientes implementarla.

De igual modo valoró las características que tendrá esta nueva unidad educativa, afirmando que entre otras mejoras, permitirá doblar la capacidad para alumnos de enseñanza preescolar.

Cabe señalar que hace 5 años atrás este recinto fue víctima de un siniestro que devastó parte de sus dependencias, lo que significó iniciar las gestiones para contar con uno nuevo.

De este modo, el recinto tendrá capacidad para 723 alumnos – (653 básica y 70 parvularia) y contará con 17 aulas para educación básica y 2 para preescolar junto a un gimnasio de casi 900 metros cuadrados.

Las características físicas de esta iniciativa están orientadas a alcanzar un alto desempeño en confort, habitabilidad y eficiencia energética.

José Aedo | RBB

José Aedo | RBB