En una emotiva ceremonia realizada en el auditorio del Complejo Quilín, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y la directora de la Fundación Deportistas por un Sueño, Sandra Corrales, suscribieron el convenio mediante el cual la entidad rectora del fútbol nacional otorgará su patrocinio a las campañas que realiza ese organismo en beneficio de los niños y jóvenes con enfermedades crónicas o de carácter terminal.

La ANFP anunció que destinará a esa iniciativa un porcentaje importante de la recaudación que se obtenga del próximo partido de la Selección frente a Colombia, por las clasificatorias sudamericanas, el 11 de septiembre en el estadio Monumental.

A la cita también asistió el entrenador de la “Roja”, Claudio Borghi, el profesor Hernán Torres y la totalidad del cuerpo técnico de las selecciones. En la firma del protocolo estuvieron presentes una decena de niños beneficiados por la Fundación, así como sus padres o madres. Entre ellos, el pequeño Albán Guerrero -símbolo de la campaña-, Camilo, Milka, Paulette, Lucas y Orlandito Vega, aquejado de una grave dolencia a sus tres meses de edad.

La emoción marcó el entorno de la ceremonia, desde que en el inicio se proyectó un video de la obra con la música de fondo del popular tema “Tira para arriba” del grupo Krónica, convertido en el himno oficial (Disfruta la vida / tira para arriba / y no te deprimas. / No te eches a morir / que lo material no es el fin…).

“Cuando saludé a los niños, cada uno me decía su equipo favorito, hasta que llequé a Héctor y me señaló que su equipo era Chile, la Selección. Y ese sentimiento de unidad que genera nuestra Selección es el que queremos capitalizar para ayudar a estos chicos que necesitan apoyo, recursos, proteccción y cariño. Yo quiero reconocer y destacar en esos niños su temple para luchar por la vida y a ustedes les agradezco la oportunidad que le dan al fútbol de poder ayudar en estas magníficas iniciativas de carácter social”, expresó el presidente Sergio Jadue.

El titular de la ANFP recalcó que “pondremos a disposición de esta campaña a nuestra Selección y sus jugadores, así como desde siempre ha colaborado nuestro técnico Claudio Borghi y el profesor Hernán Torres. También agradezco a mi esposa María Inés, quien me motivó a formar parte de esta magnífica labor que respaldaremos como ANFP”.

A su turno, el PF Torres manifestó que “toda esta tarea de ayudar a los chicos nos permite humanizar la actividad y darnos cuenta de que podemos gastar nuestras energías en obras tan significativas”.

EL CRACK DEL EQUIPO

La directora de Deportistas por un Sueño definió al grupo de padres y menores como la Selección de la Vida. Y en ese contexto, Alban Guerrero representa figuradamente al Alexis Sánchez de ese equipo que le gana cada día a los sufrimientos. Acompañado por sus padres, respondió que hace diez años lucha por su salud -o sea, toda su vida- y con un sonrisa conmovedora siguió toda la ceremonia desde su lugar del auditorio antes de pedir fotografiarse junto a Jadue.

Alban admira a Alexis, su tiempo se consume entre hospitales y tratamientos, y no aparece en los diarios como Sánchez. Sin embargo, su categoría de crack de la dura realidad -para luchar contra la adversidad eterna e injusta- supera cualquier ficción y lo consagra como el verdadero Niño Maravilla…

Fuente: ANFP.cl