La justicia declaró inadmisible la querella que presentó la directora del Sename de la región de Los Lagos contra la psicopedagoga acusada de abusar sexualmente de un niño con retardo mental leve.

Recordemos que el miércoles la directora regional de Sename, María Josefina Ortiz, interpuso una querella en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt en contra de Francisca Alvarado Mansilla, de 27 años, acusada de abuso sexual a un menor. Ortiz explicó que la acción fue presentada debido a la gravedad de los hechos y porque es su labor velar por los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes.

Sin embargo esta acción fue rechazada por la jueza Marcela Araya ya que las instituciones no pueden presentar querellas si no cuentan con el respaldo de la familia de la victima, tal como explicó la defensora de la acusada, Milena Galleguillos.

Con respecto a este caso que lleva adelante la fiscal adjunta Claudia Pino, la defensora pública señaló que en estos momentos la psicopedagoga está con la medida cautelar de no acercarse a la victima, mientras se realizan los peritajes psicológicos y psiquiátricos y se reunen más antecedentes en torno al caso.