El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y el municipio porteño lanzaron el programa de apoyo a las madres adolescentes de la Región, llamado “Comprometidos con la Vida”, el que busca apoyar a las adolescentes para construir un proyecto de vida en el que compatibilicen su maternidad con la educación formal.

La iniciativa será coordinada por el Gobierno de Chile, a través del Sernam en 6 regiones del país y será puesto en marcha este año a través de la Municipalidad de Valparaíso en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. 

El intendente Raúl Celis destacó esta ayuda, la que favorecerá a más de 100 jóvenes de la zona y que se dividirá en 2 líneas: atención psicológica y apoyo a la maternidad.

Mientras tanto, la directora regional del Sernam, María de los Ángeles de la Paz, valoró la posibilidad de liderar este proyecto junto a la Municipalidad de Valparaíso.

Las 100 adolescentes favorecidas serán divididas en 4 grupos, de los cuales 40 de ellas pertenecen a la comuna de Valparaíso, 20 a Viña del Mar, 20 a Quilpué y las 20 restantes a Villa Alemana.