La saga ‘Shrek’, basada en el libro infantil del mismo nombre escrito por William Steig (1990), cautivó al público internacional desde su primera adaptación al cine en 2001. No obstante, ¿Te preguntaste alguna vez en quién se habían inspirado para darle forma al popular ogro?

A pesar de que la productora DreamWorks, una de las responsables del filme, nunca lo reconoció abierta u oficialmente, es una especie de “secreto a voces” que el aspecto físico del personaje principal de la historia fue inspirado en el luchador francés Maurice Tillet (1903-1954).

Éste, según detalló Yahoo!, fue un hombre que se hizo famoso en el pasado no sólo por sus dotes para la lucha -fue proclamado Campeón Mundial de los Pesos Pesados por la American Wrestling Association- sino que, además, por su singular apariencia similar a la de un “gigante”.

Según cuenta la historia, a sus 20 años el galo fue afectado por una enfermedad llamada acromegalia, la cual provoca una secreción excesiva de la hormona del crecimiento. Debido a esta condición, comenzó a desarrollar extrañas malformaciones en gran parte de su cuerpo: le creció su cabeza, huesos y otros miembros de forma desproporcionada, convirtiéndolo en el blanco de burlas en su país natal que lo obligaron a trasladarse a EEUU.

Tras su muerte en 1954, la vida del apodado “Ángel Francés” permaneció casi en el olvido hasta la aparición del largometraje animado ‘Shrek’ a principios de siglo y que, de inmediato, fue sindicada como la ‘copia animada’ de Tillet.

La similitud entre ambos, desde entonces, ha hecho que críticos y fanáticos aseguren que el ogro fue inspirado en el luchador europeo; situación que, hasta el momento, no ha sido ratificada por los creadores del filme.

Shrek y Tillet | Vista en Yahoo!

Shrek y Tillet | Vista en Yahoo!