Una asistente de párvulo condenada por abusos sexuales se encuentra prófuga en Valdivia. La Fiscalía había pedido su prisión preventiva, pero tribunal no acogió la solicitud.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia despachó una orden de detención en contra de Juana Hueramán Herrera, la asistente de párvulo del Jardín Infantil Paso a Pasito de Ciruelos, quien fue condenada a 10 años y un día de cárcel por el delito de abusos sexuales contra de tres niños y una niña del recinto.

La vocera de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Lorena Sandaña, confirmó que en cuanto se conoció la pena, el Ministerio Público pidió que la mujer esperara en prisión preventiva hasta que la sentencia quedara ejecutoriada, lo que no fue acogido por el tribunal

Hueramán fue condenada en un segundo juicio oral, pues el primero, en el que fue absuelta, fue anulado tras una presentación de la Fiscalía.

Aunque originalmente el abogado defensor había anunciado una tercera presentación, buscando anular el fallo adverso contra la asistente de párvulo, el requerimiento finalmente no fue presentado por lo que la sentencia se mantiene a firme