Twitter anunció este miércoles el lanzamiento de una versión ampliada y más interactiva de su servicio, en asociación con varios grupos de prensa, que permite al usuario visualizar un mensaje más rico desde la primera ojeada.

Los usuarios que se conectan en internet a twitter.com o a mobile.twitter.com, sin pasar por plataformas como twettdeck, tendrán en lo sucesivo la posibilidad de acceder a una versión “ampliada” de los tweets puestos en línea, que comprende títulos de artículos y previsualizaciones de fotos o videos, o de otros tipos de contenido.

“Probablemente usted ya enriqueció sus tweets para ver un video en YouTube o fotos en Instagram”, dijo Michael Sippey, quien dirige el equipo de productos de la red social, en un mensaje en línea en el blog de Twitter.

“Cada vez, más y más nuevos y variados asociados, como (el cotidiano financiero) Wall Street Journal, el servicio de flashes informativos (de la cadena por cable) MSNBC o (la revista) Time, ofrecerán un contenido más amplio de sus tweets, con vínculos hacia sus sitios”, precisó Sippey.

Estos vínculos más anchos hacia los artículos sobre los sitios del cotidiano alemán Der Spiegel, por ejemplo, o del San Francisco Chronicle, otros socios de la red social, comprenderán los títulos de esos artículos y sus introducciones, e integrarán igualmente a veces las cuentas Twitter de sus autores o del periódico.

Además, será posible visualizar los vínculos hacia los videos de sitios asociaciados a Twitter, como los de la cadena televisiva Lifetime television o el sitio francés de compartir videos Dailymotion, explicó Sippey.

El sitio de microblogs precisó que esta versión enriquecida de tweets estará “muy pronto” disponible sobre las aplicaciones móviles para el iPhone y el sistema de explotación Android.

Finalmente, destacar que esta iniciativa permitirá a Twitter prolongar el tiempo pasado por sus usuarios en su sitio y obtener así mayores oportunidades de ganar dinero con sus “tweets de promoción”.

Un tweet extendido | Visto en FayerWayer

Un tweet extendido | Visto en FayerWayer