Mesas de trabajo con el fin de promover la ampliación del santuario de la naturaleza de las dunas de Concón, sostuvieron este mediodía el Intendente de la región, Raúl Celis, en conjunto con el grupo Red Duna Libre.

En la cita, se planteó la necesidad de apresurar el proceso de ampliar el santuario a las dunas, con el fin de salvaguardar un sector en el que la ciudadanía pide que no se construyan edificios.

En la reunión que sostuvieron el seremi de Medio Ambiente, Hernán Brucher, representantes de Red Duna Libre y el intendente, Raúl Celis, las autoridades plantearon que cooperarán con una mesa de trabajo para definir un fin a los constantes problemas territoriales que han ocurrido en el sector.

En esta línea, María Soledad Valenzuela, arquitecta de la Red Dunas Libres, rescató la disposición de ambas partes, para llegar a consenso por la ampliación del santuario.

Por otro lado, el Intendente de la región, Raúl Celis, estimó que en julio de este año, la mesa de trabajo ya haya avanzado en la definición de los territorios que son santuario de la naturaleza.

La empresa Reconsa, dueña de una parte de los terrenos de las dunas de Concón y que hace algunos meses comenzó a cercar el sector, está en licitación para aumentar su territorio; este proceso podría ser congelado si se amplia el territorio de santuario natural de las Dunas.