El Consejero Regional de Los Ríos, Cristhian Cancino Gunckel (RN), fue oficializado como el nuevo Seremi de la cartera, luego que Macarena Toledo asumiera como Gobernadora de Valdivia.

El Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, sostuvo que espera que el decreto esté listo prontamente, para que asuma en el cargo, pero previamente deberá renunciar a su cargo de Consejero Regional.

Cancino Gunckel tiene 28 años y es un abogado que, junto con desempeñarse como Consejero Regional de Los Ríos, trabaja en el equipo del senador y timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín. En su reemplazo en el CORE debería asumir el militante de RN y empresario de Panguipulli, Elías Sabat.

En cuanto a esto, el actual CORE, quien debería renunciar a su cargo durante la sesión plenaria del CORE de este miércoles, sostuvo que espera realizar una gestión cercana a la gente y trabajar para ellos.

Por otra parte, en el caso de la Seremi de Medio Ambiente que se encuentra sin titular desde diciembre del año pasado, el intendente de Los Ríos asegura que debería estar finalizado el proceso en las próximas semanas.

Recordar que como responsable de la Seremi de Medio Ambiente de Los Ríos se encuentra como subrogante, la actual Seremi de la Araucanía, Andrea Flies.