El director técnico de Cobreloa, Nelson Acosta, anunció en conferencia de prensa que puso su cargo a disposición y ahora los dirigentes tendrán que tomar la decisión.

El calvo estratega había anunciado que en junio dejaba su cargo como director técnico de Cobreloa, ya que terminaba su contrato y no deseaba seguir en la escuadra minera. Nelson Acosta habría tenido problemas con la dirigencia y por eso decidió dar un paso al costado como técnico loíno.

“Yo por lo menos dí títulos, jugamos la final después de mucho tiempo y volvimos al plano internacional. Ojalá les vaya bien al que juegue. No estoy para aceptar este tipo de cosas y descalificaciones. Si me van a echar, bueno yo se los facilito, pongo mi cargo a disposición y ahí, ellos verán lo que hacen”,comentó.

El técnico loíno había tenido problemas con la dirigencia a principio de año por las contrataciones que se hicieron en Cobreloa y por los traslados del plantel cuando viajaban fuera de Calama. Además, Acosta tenía roces con ciertos dirigentes y se mostró molesto por la forma en que los dirigentes querían gestionar su salida, sin consultarle a él.

“El presidente del club no me ha dicho nada y después me entero por los diarios que van a pedir que me echen, ahí está mi cargo y que hagan lo que quieran. Si ellos quieren que mañana me vaya, me voy”, destacó.

Finalmente, Nelson Acosta volvió a disparar contra los dirigentes y comentó que le “faltaron el respeto”, recriminando que él sacó del mal momento a Cobreloa.

“Yo no tengo problemas que me echen pero que primero conversen conmigo, por respeto. Me faltaron el respeto y que ellos digan que me voy, pero no tratarme como que fuera un principiante o uno que perjudicó a Cobreloa. Yo jamás le hice daño al club porque no fracasamos nunca y un equipo que estaba allá abajo llegamos a la final”, aclaró.

La decisión quedó en manos del directorio, quienes respaldaron al técnico loíno con una votación de 6 a 2 en favor de la continuidad de Nelson Acosta.