Al menos 150 personas murieron el domingo y unas 1.500 resultaron heridas en la explosión de un depósito de municiones en Brazzaville, la capital de la República del Congo, dijo a la AFP una fuente diplomática europea.

“Hay al menos 150 muertos en los hospitales militares y unos 1.500 heridos de mayor o menor gravedad”, dijo la fuente diplomática a la AFP, consultada por teléfono desde París.

Numerosos heridos, muchos de ellos en uniforme, eran atendidos en la calle.

Un corresponsal de la AFP pudo ver el cuerpo de cuatro personas, entre ellas una niña, en una clínica cerca de la zona de la explosión.

Cinco explosiones muy fuertes sacudieron Brazzaville a partir de las 08:00 locales (4 de la madrugada en Chile) hasta las 10:45.

Un incendio en dos depósitos de municiones en el cuartel Mpila, en el este de Brazzaville, habría causado el accidente, indicaron a la AFP fuentes militares que requirieron el anonimato.

Un helicóptero sobrevolaba la zona en torno a la cual se estableció un perímetro de seguridad, constató la AFP.

Según testigos, las explosiones, “muy fuertes”, provocaron movimientos de pánico y se sintieron en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, separada de Brazzaville por el río Congo.

http://youtu.be/VNcpSKs8cI8