Alcalde de Puerto Varas se defiende ante acusaciones hechas por concejal y Consejero regional sobre cobro de viático para asistir a funeral de la esposa e hija de profesor en Ensenada.

De acuerdo a señalado por el consejero regional Manuel Rivera, se enteró a través del concejal de Puerto Varas, Fredy Opitz, que el 27 de diciembre del año pasado el alcalde de la comuna lacustre junto a otros trabajadores del municipio, asistieron al funeral de la esposa e hija de un profesor del liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas que se realizó en Ensenada, para lo cual se les canceló viático.

A juicio del CORE, fue poco ético de parte del Edil haber cobrado viático por ir a acompañar al profesor en esos momentos de dolor.

Frente a esto, el Alcalde señaló que ellos no sólo fueron al funeral ese día, sino que realizaron una serie de actividades ante lo cual por ley, él y quienes lo acompañan deben recibir viático, porque así se lo exige Controlaría.

También indicó que en la página del Municipio por transparencia está la información de todos lo viáticos que se otorgan.

Al revisar la página de la Municipalidad, efectivamente se muestran los decretos para el pago de viáticos, donde se señala que es para asistir al funeral por concepto de comisión de servicio.