El intendente Raúl Celis realizó su Cuenta Pública 2011. Desde la Oposición calificaron su gestión como “adecuada”, pero poco decidida en cuanto a la escasez hídrica y la contaminación ambiental..

El balance general del intendente Celis se centró en puntos como el conflicto medioambiental en Puchuncaví y el avance en la reconstrucción post terremoto, así como la preocupante sequía que mantiene la zona, frente a lo cual destacó los decretos de escasez hídrica y emergencia agrícola implementados en gran parte de la región, entre otros temas que consideró principales en la gestión durante 2011.

Junto a ello, destacó el avance en la reconstrucción, tópico en el que destacó el desarrollo de los principales proyectos en la región: Villa del Mar de San Antonio con un 60% de avance a la fecha, y la reconstrucción de Juan Fernández con cerca de un 80%.

La máxima autoridad regional resumió las gestiones para la construcción durante este año de la nueva Escuela La Greda y ante los 4 episodios de contaminación registrados en Puchuncaví-Quintero, apoyadas por las miles de fiscalizaciones y sumarios sanitarios realizados en 2011, según el seremi de Salud, Jaime Jamett.

Desde la otra vereda política, el diputado PPD Rodrigo González calificó la gestión de Raúl Celis como “adecuada”, el parlamentario por la zona señaló a La Radio que en problemas como la sequía y la contaminación en Puchuncaví-Quintero faltó mayor decisión por parte de la autoridad regional:

Por último, el intendente Celis también destacó la labor de Seguridad en el marco de las marchas y movilización estudiantil a nivel local, cuya representatividad fue nuevamente aminorada por la autoridad al afirmar que sólo el 2,8% de los liceos y colegios de la región participó en el movimiento.