Nuevos asientos, papeleros y bebederos tendrá instalada la Plaza de la República de Valdivia, antes que finalice esta semana. Una inversión de 20 millones de pesos permitió al municipio renovar el mobiliario del principal punto de encuentro cívico de la ciudad.

El alcalde Bernardo Berger explicó que el deterioro natural producto del uso, la lluvia y el vandalismo, habían dejado en un estado deplorable las instalaciones del espacio, que la corporación resolvió renovar a fines del año pasado.

“Para ello levantamos una propuesta pública, por aproximadamente 20 millones de pesos, para comprar 110 escaños o asientos en fierro fundido y madera, de 1,80 metros cada uno; 10 papeleros, confeccionados en fierro estructural; y 2 bebederos, estilo colonial, hechos en fierro fundido”, dijo.

Las nuevas piezas fueron construidas por la empresa Arsalco SA, y su instalación se comenzó a hacer la semana pasada con personal municipal de la dirección de Aseo y Ornato

La inversión, netamente municipal, fue posible gracias a la operación de los recursos provenientes de la franquicia tributaria de la ley de casinos del período 2011.

Entre tanto, las piezas que son retiradas de la Plaza, entrarán al taller municipal para ser reparadas si eso es posible, y reasignadas para prestar servicios en los distintos parques, áreas verdes, plazas y villas de Valdivia.