Alrededor de 4 mil personas de casi 150 organizaciones funcionales del adulto mayor, centros de madres y organizaciones de mujeres de la comuna de Viña del Mar, participaron durante el 2011 en los viajes del Programa Patrimonial y Cultural realizado al litoral central de los poetas.

El ciclo, que finalizó el jueves 29 con los últimos dos grupos, benefició a 2.300 adultos mayores, entre hombre y mujeres, además de otras 1.500 mujeres de centros de madres, talleres y demanda espontánea de instituciones viñamarinas.

“Este programa ha sido todo un éxito y ha permitido que muchas personas que no tienen la oportunidad de conocer ese sector de la región hayan podido disfrutar de un día de paseo, hacer amistad y distraerse. En el verano continuaremos atendiendo a estos grupos con una nueva ruta hacia La Ligua, Valle Hermoso y Papudo, debido que por el tránsito se complica el recorrido hacia Algarrobo, Isla Negra y Cartagena”, indicó la alcaldesa Virginia Reginato.

El programa organizado por el departamento de Atención a Grupos Prioritarios, se extendió por 7 meses, en que los beneficiados visitaron la Casa de Pablo Neruda en Isla Negra, la tumba de Vicente Huidobro en Cartagena y otros lugares de interés.