Finalizó la temporada del fútbol amateur en Lota aglutinada en la asociación El Carbón de Lota Bajo, coronando a Palestino como el monarca luego de vencer por 4-3 al elenco de Lautaro, ante más de 2 mil personas en el Estadio Municipal de Lota.

El conjunto “tetracolor”, que repite el logro del año pasado, es representado por varios jugadores que alguna vez militaron en Lota Schwager como Luis Monroy, Álvaro Becerra y Juan Pablo Vera, los que subieron a Primera el 2006 junto al cuadro de la “lamparita”.

Palestino jugó un total de 39 encuentros, donde ganó 31, empató 7 y sólo perdió un pleito en la fase regular, justamente ante Lautaro.

Uno de los jugadores más emocionados fue el defensor Álvaro Becerra, quien destacó la entrega y sacrificio del equipo. “Éramos favoritos, pero por algo los dos equipos estábamos en la final, por suerte se nos dio la posibilidad y ahora tenemos que disfrutarlo”, enfatizó.

El trabajo mancomunado de los clubes y la asociación fue clave, según reconoció el presidente de la Asociación del Carbón de Lota Bajo, Rodrigo Solar, quien se mostró conforme con el espectáculo.

“No nos imaginábamos esta gran cantidad de gente, estamos felices por la respuesta del público y por la entrega de los jugadores”., dijo a Radio El Carbón.

Con este título, Palestino clasificó a la Copa de Campeones de la región del Bío-Bío, junto a Estrella del Mar, actual campeón del certamen y quien resultó segundo en la fase regular.

Luis Escares Villa (RBB)

Luis Escares Villa (RBB)

Luis Escares Villa (RBB)

Luis Escares Villa (RBB)

Luis Escares Villa (RBB)

Luis Escares Villa (RBB)