Universidad Católica venció a Audax Italiano por 3 a 1 en el estadio San Carlos de Apoquindo y queda con la primer opción de clasificar a semifinales de los playoffs del Clausura.

Escucha el díalogo de Fernando Meneses con Bío Bío Deportes.

Fernando Meneses tuvo una gran actuación ante los “itálicos” por el partido de ida de cuartos de final de playoffs, duelo que ganó la “UC” por 3 a 1 ante Audax Italiano. El jugador de Universidad Católica conversó con Bío Bío Deportes y declaró estar contento por el alza de nivel que mostraron ante los de colonia.

“Sabíamos que en el campeonato no veníamos bien y teníamos altos y bajos, eso a un equipo grande no le puede pasar pero nosotros eramos los primeros en hacer la autocrítica. Los partidos por Copa Chile y ante Colo Colo subimos el nivel a lo que queremos, luego lo demostramos ante La Serena y Audax, ahora en playoffs. Esa alza habáa que ratificarla y lo hicimos de local, ojala sigamos en este nivel”, comentó.

Meneses analiza el partido ante Audax Italiano y comentó que la principal razón de la victoria fue la presión ante los “itálicos”.

“Audax es un equipo que juega bien y por su dinámica teníamos que presionarlo mucho. Fue muy importante la movilidad de los mediocampistas y eso los desesperó, manejamos bien el balón. A ellos no les gusta eso, les agarramos la pelota y la manejamos de un lado para otro”, señaló.

Fernando Meneses tendrá un nuevo obstáculo para el partido de vuelta ante Audax Italiano, ya que volverá Matías Campos Toro, que estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

En el partido que se disputará en el estadio Bicentenario de La Florida será el capitán de los itálicos quien marcará a Meneses. El jugador de los “cruzados” comentó que será él quien le dará preocupaciones a Campos Toro.

“Si me toca jugar ante Audax, va a ser complicado el duelo porque Matías es un gran jugador. Es necesario tener cuidado con él porque llega mucho al área. Si me toca estar, espero preocuparlo yo a él”, destacó.

El partido entre Audax Italiano y Universidad Católica se disputará el día sábado a las 20:30 horas, en el estadio Bicentenario de La Florida.