La Defensoría Penal Pública visitó a los 13 internos que se encuentran en huelga de hambre en la cárcel concesionada de Alto Bonito, de Puerto Montt, y aseguraron que en la mayoría de los casos, los involucrados adoptaron esta medida para ser trasladados a sus ciudades respectivas.

Así lo indicó Jonathan Ramírez, jefe de la unidad de estudios de la Defensoría, quien sostuvo que tras la visita que realizaron al Complejo Penitenciario de Alto Bonito, recibió un informe que da cuenta de la motivación de los reos para iniciar las huelgas de hambre, señalando que están solicitando ser trasladados a las unidades penales donde se encontraban anteriormente para estar cerca de sus familias.

Ramírez dijo que esperan reunirse con Gendarmería para analizar los pasos a seguir y, si es posible, gestionar algunos traslados. Si es necesario, recurrirán a la justicia, indicó.

Cabe recordar que desde octubre algunos reclusos iniciaron las huelgas de hambre, y en noviembre se han ido sumando hasta llegar a 13 internos, los cuales son chequeados periódicamente al interior de la cárcel concesionada de Alto Bonito.