Este viernes fue ingresada en la Corte de Apelaciones de la capital de La Araucanía, una demanda de indemnización de perjuicio por daño moral y negligencia médica contra la clínica Alemana de Temuco.

Los hechos ocurrieron el 20 de julio de este año, cuando María Angélica Escobar Venegas, de 60 años, llegó hasta la clínica Alemana de Temuco con un intenso dolor en el sector de la pelvis. Cuando la atendieron, le dieron reiteradas dosis de morfina para intentar calmar sus síntomas.

Sin embargo esto no dio resultado, así que hasta la clínica llegó el doctor que la atendía, quien luego de revisar los exámenes que se habían realizado, le recetó medicamentos, ya que sólo le diagnosticó meteorismo. Minutos después la mujer se desmalló, por lo que su familia decidió dejarla hospitalizada.

Su hermana, Juana Escobar, quien relató lo hechos, señaló a La Radio que horas después la mujer empeoró y, cuando llegaron a la Clínica Alemana para ver qué pasaba, les dijeron que ya no quedaba nada por hacer. Tras ello María Angélica Escobar falleció producto de una septicemia generalizada.

Luis Seguel, abogado que representó a la familia en la demanda, señaló que además del mal diagnostico que se entregó, no estuvo el personal médico adecuado para atender a la mujer.

Los demandantes están solicitando una compensación económica de 70 millones de pesos para el hijo de María Angélica Escobar y 30 millones de pesos para su hermana.

Además, el cadáver de la mujer podría ser exhumado para realizar una autopsia, ya que ésta no se hizo al momento de su muerte por decisión de la familia.