La SIP de Carabineros busca intensamente a los autores de un cuantioso robo que afectó al Servicio Nacional del Consumidor, donde los delincuentes sustrajeron especies avaluadas en 4 millones de pesos, en Puerto Montt.

El hecho fue descubierto por la administradora del recinto, quien señaló que al llegar a su trabajo se percató que la protección metálica se encontraba sin candado y que la chapa de la puerta de madera había sido forzada.

Al revisar el interior de las dependencias se dio cuenta que durante el fin de semana desconocidos ingresaron y luego se dieron a la fuga con 2 monitores, un teclado, un mouse, un data show, un notebook, una cámara fotográfica, un grabador DVD portátil, un grabador de C.D, una radio y la suma de 300 mil pesos en dinero en efectivo que se encontraba en una caja chica.

Hay que señalar que el lugar no cuenta con sistema de alarmas ni tampoco con cámaras de seguridad. Las pérdidas económicas ascienden a 4 millones de pesos, aproximadamente. De lo anterior, se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que la Sección de Investigaciones Policiales quedara a cargo de las diligencias investigativas. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los antisociales.