El poeta y escritor quirihuano, Jorge Labra, presentó a la comunidad la tarde de este jueves su séptimo libro bajo el alero de la nueva producción Manquimilíu.

La obra titulada “Vuelo del ave” se dio a conocer en una ceremonia programada en el internado mixto Casiano Andrade, contando con la presencia de la máxima autoridad local, Tomás Irribarra; concejales, poetas, amigos y comunidad en general.

Eduardo Dolores Servando, que es el seudónimo del poeta, sostuvo que “vuelo del ave es un libro que trata de soñar y de poder romper esa barrera que desune a Quirihue. Aquí hay que agregar también que el hábito de la lectura por lo menos acá en la comuna es bajísima, por lo tanto ese también es el objetivo de mi libro, que la gente pueda aprender a leer obras locales”.

“Estoy altamente agradecido por el éxito del evento, junto con destacar los 35 libros donados al municipio y que ojalá éste se entusiasme haciéndose partícipe en la adquisición de textos para distribuirlos en los colegios tanto urbanos como rurales”, sostuvo.

“Vuelo del Ave” es su séptima producción y ahora trabaja en otro proyecto que podría concretarse en los próximos meses. “Se trata de una novela que estoy tratando de sacar pero eso requiere más recursos y es algo que hay que tratar con más tiempo”.

En la realización de su libro recibió el apoyo de la universidad Bolivariana, sede Cauquenes, y del área de cultura del municipio de Quirihue en el contexto del programa de apoyo a iniciativas locales.