El velerista Alberto “Tito” González, se alista ya en Puerto Vallarta para comenzar el lunes su encuentro con la historia, cuando larguen las regatas de todas las clases, incluido el lightning junto a Cristián Herman y a su hijo Diego González.

Este sábado finalmente pudieron echar el bote al agua después de cinco días en tierra o por cierre del puerto por amenaza de huracán, o por falta de viento.

Como indicó el navegante desde Puerto Vallarta, “después de cinco días de pasar en tierra sin poder echar el bote al agua porque no hubo viento o porque cerraron el puerto por amenaza de huracán, finalmente en la tarde después de pasar las mediciones del bote pudimos salir a la cancha de regatas bajo un sol muy fuerte y con 10 nudos de viento de la dirección predominante”.

“Algunos bordes con los botes de Argentina y Brasil nos dieron algunas señales alentadoras pero no definitivas sobre nuestras posibilidades. Estamos preparados’’ comentó el eximio velerista criollo.

La competición panamericana de veleros largará este lunes, desde las 13.00 horas y considerará para todas las clases 11 regatas y un descarte.

Recordar que González es el máximo medallista chileno en Juegos Panamericanos (dos oros, dos platas y un bronce) y quien además se alza como el deportista criollo con más participaciones en la historia de los Continentales con nueve Juegos incluido Guadalajara 2011, y quien en esta ocasión saldrá a defender el oro de Río 2007.