Un hombre fue declarado inocente luego de ser acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 5 años, en la comuna de Hualaihué.

Recordemos que la fiscal adjunto Carolyn Konrad señaló que entre el 26 y 29 de noviembre del año pasado, cuando la niña fue a visitar a su abuela paterna, quien vive en la localidad de Hornopirén, el acusado habría aprovechado la ocasión en que estaba solo con la menor, a quien llevó a un dormitorio para consumar el delito.

Los magistrados del Tribunal Oral en Lo Penal dieron a conocer el veredicto, señalando que el Ministerio Público no logró acreditar la acusación en contra del imputado, quien fue absuelto de todos los cargos por el delito de abuso sexual infantil.

El defensor Rafael Gallardo dijo que logró demostrarse la inocencia del joven, ya que éste no tuvo participación en ningún ataque sexual en contra de la menor.

A juicio de Gallardo, hubo un problema en el sistema de apoyo, donde la niña en otros momentos vivió un estado de abandono, que le habría provocado problemas sicológicos y la llevó a acusar a cinco personas por diferentes delitos que no se ajustaban a la realidad.

El Ministerio Público tiene un plazo de 10 días para analizar los pasos a seguir y, si procede o no, presentar un recurso de nulidad del juicio ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, según se informó desde la Fiscalía Regional.