La Reserva Nacional Norguén abrió oficialmente sus puertas al público después de 15 años. Más de tres mil hectáreas de superficie conforman el lugar que ayudará al ecoturismo, educación ambiental y la investigación.

En el año Internacional de los Bosques, Concepción está cada vez más cerca de la naturaleza. Esto ya que, tras 15 años de gestiones por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Estado y Conaf, las personas podrán disfrutar de 2.100 hectáreas de bosque nativo en un proyecto que contó con la inversión de 60 millones de pesos.

El director regional de la Corporación Nacional Forestal, Jaime Salas, destacó que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer cómo era el bosque antes de ser cortado por el hombre. Agregó que los guardabosques protegerán el sector para evitar el robo de madera, que antes era frecuente.

El gobernador Alejandro Reyes, dijo que lo importante para hacer país y región es dejar de lado las barreras políticas que nos separan.

La gente podrá recorrer senderos, y asistir a charlas de Educación Ambiental. Además hay lugares para hacer meriendas frías, ya que no se permitirá el fuego.

Elsa Díaz llegó a la reserva gracias a una invitación de Conaf a la Casa del Adulto Mayor a disfrutar de un picnic y bailes típicos.

Otra de las visitantes fue Magdalena Leiva de 76 años, quien se mostró emocionada por conocer este lugar paradisíaco.

Como en todos los Parques Nacionales, se cobrará entrada. Para los adultos será de $1200 y $600 los niños. El ambiente sirve de refugio para 105 especies de vertebrados, pudúes, zorros y monitos de monte.

La reserva Nonguén está entre los 5 sitios de mayor relevancia para la conservación de la biodiversidad de la región.