Aakash, la tablet más barata del mundo creada en India, hizo su estreno este miércoles y sorprendió a muchos con su bajo costo: cerca de 26 euros (17.992 pesos chilenos) para estudiantes y 44 euros (30.448 pesos chilenos) para otro público.

De acuerdo a lo informado por El País, este económico dispositivo nació tras la idea de tener una especie de ordenador que costara menos de 100 dólares, de modo de beneficiar a estudiantes de países desfavorecidos.

En este sentido se indicó que la tablet, cuyo desarrollo tomó 2 años, tiene por finalidad un uso educativo por lo que -hasta el momento- no está enfocada al mercado. Además, se pretende ampliar su distribución a China, Rusia y Brasil.

Las primeras 100.000 unidades de Aakash, que en español significa ‘Cielo’, fueron compradas por el gobierno de India y serán entregadas de forma gratuita a un grupo de estudiantes.

En palabras del Ministerio de Educación y Telecomunicaciones local, “Los ricos tienen acceso al mundo digital pero los pobres, que aquí son mayoría, han quedado excluidos. Aakash pondrá fin a esta brecha digital”.

Finalmente, se indicó que algunas de las características de la tablet son las siguientes:

1.- Sistema operativo Android 2.2.

2.- Dos puertos USB.

3.- Batería con autonomía de 3 horas.

4.- Procesador de 600 megahercios.

Aakash | Hungrynfoolish.com