En Cobquecura, sector de Buchupureo, el Sernatur Bío-Bío conmemoró el “Día Mundial del Turismo” en donde se premió al empresario turístico mapuche Manuel Maribur, actual propietario de “Turismo Elicura”.

La Gobernadora de Arauco, Flor Weisse, se mostró contenta por el reconocimiento otorgado a Manuel Maribur. Y dijo que “el premio reconoce su esfuerzo y la lucha por mantener la cultura y tradiciones del pueblo mapuche, e invita a los turistas a realizar sus labores cotidianas”.

De la misma forma, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, fue distinguido en la categoría de buenas prácticas en gestión turística municipal, por el compromiso del municipio de Chillán, en establecer como eje estratégico el desarrollo del turismo en la comuna, según informó Lanalhue Noticias.

El presente año, donde el lema ha sido “Turismo y acercamiento de las culturas”, la actividad incluyó la disposición de una carpa en donde se realizaron demostraciones de deportes outdoor, cabalgata, escalada, surf, paseos en carruajes, en carreta, entre otros.