Tras una larga espera de los amantes de la música extrema, los noruegos Satyricon, uno de los grupos más importantes del black metal, se presentarán por primera vez en nuestro país, marcando un hito para el género.

Se trata de uno de los íconos de la llamada “segunda ola del black metal”, que en la primera mitad de los años ‘90 expandió su corrosiva influencia a todos los rincones del planeta, en los días en que su país natal fue el epicentro del subgénero más extremo que ha visto nacer la historia del metal.

A eso ayudó el trabajo de sus miembros principales “Satyr” (Sigurd Wongraven) y “Frost” (Kjetil-Vidar Haraldstad), que desde el primer disco “Dark Medieval Times” de 1993, fueron la columna vertebral de Satyricon.

A lo largo de los años han trabajado con otras bandas de la escena como Darkthrone y Gorgoroth, además de encabezar proyectos como Storm y 1349, lo que contribuyó a alimentar las llamas del metal negro en esta impía época.

La banda viene presentando su último disco “The Age Of Nero” (2008), una muestra más de su constante evolución, así como el imprescindible material de discos clásicos como “Nemesis Divina”, “The Shadowthrone” y “Rebel Extravaganza”, entre otros.

El escenario será el nuevo espacio capitalino, el Club Chocolate, que este año abrió sus puertas en pleno barrio Bellavista, en la esquina que antes ocupó la Rockola, ofreciendo un recinto para 1.500 personas.

Las entradas están a la venta por el sistema Ticketmaster y puntos habilitados en Falabella y Cine Hoyts. Sin recargo y en efectivo en tiendas The Knife.

Preventa – Primeros 300 Tickets $18.000

Entrada General $20.000

Satyricon en Chile

Satyricon en Chile