Autoridades locales, juntas de vecinos y el Club de Huasos de Chillán, se reunieron este domingo en la antesala de la media luna de la comuna para dar por inaugurada la tercera versión de la Semana de la Chilenidad.

El programa de actividades que se concentra, principalmente entre el 11 y el 19 de septiembre, comenzó con la participación de la Banda del Regimiento Ri 9, el izamiento del Pabellón Patrio y el tradicional corte de cinta, con el que el Alcalde Sergio Zarzar, dio inicio a las actividades conmemorativas de Fiestas Patrias. Luego una misa a la chilena, animada por el conjunto folclórico del Colegio Santa María de San Carlos fue la instancia solemne que marcó la jornada.

Más tarde en el sector de Quichamalí la segunda versión del Ciclo Folclórico que conduce Freddy Bastías, encantó a los asistentes que deleitaron comidas típicas, juegos populares y concursos de cuecas. Esta exitosa instancia de difusión se trasladará el próximo domingo 18 al Paseo Arauco de la ciudad, partiendo una vez finalizada la tradicional Parada Militar.

Este lunes Mil Pañuelos al Viento, será la actividad encargada de unir a los alumnos de establecimientos agrupados bajo la Acopach y la música folclórica, cuando desde las 10 de la mañana comiencen a tocar el primer pie de cueca en el centro de la ciudad.