El Manchester United ganó como visitante por 5-0 al Bolton, este sábado en partido de la 4ª fecha de la liga inglesa, manteniéndose líder de la clasificación, tras una goleada en la que el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández firmó dos goles y Wayne Rooney un ‘hat-trick’.

Con esta nueva goleada, los ‘Red Devils’ se impusieron por 8-2 en Old Trafford al Arsenal en la tercera fecha, el Manchester United tiene doce puntos y una diferencia de tantos a favor de +15, tres más que el Manchester City, que fue líder provisional tras ganar 3-0 al Wigan como local este sábado.

Brilló ‘Chicharito’ en el triunfo del Manchester United, con dos dianas, que llegaron en el minuto 5 y 58 del duelo ante un Bolton que pasó a ocupar la 12ª posición liguera tras haber sido décimo antes de jugar en la cuarta jornada.

Por su parte, Wayne Rooney firmó un ‘hat-trick’ (20, 24 y 67) con el que pasó a ocupar provisionalmente el primer lugar en solitario de la tabla de goleadores de la Premier League.

También firmó tres dianas el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero en el 3-0 que endosó el Manchester City al Wigan (9º). De las tres, una llegó en la primera parte (12), y dos en menos de cinco minutos (63 y 68) en la segunda mitad.

Tras las victorias de los equipos de Manchester, ambos llevan 12 puntos, mientras que el Chelsea, que ganó 2-1 como visitante al Sunderland (16º) subió un puesto contando 10 unidades, y ahora es tercero, pese a prescindir de inicio de su estrella española Fernando Torres.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Stoke City, cuarto tras derrotar por 1-0 en su estadio al Liverpool, que pasó a ocupar el quinto puesto de la tabla tras haber sido tercero antes de jugar en la fecha.

En el Emirates Stadium de Londres, el Arsenal (11º) ganó su primer partido de la campaña liguera 2011-2012 con un corto resultado de 1-0 frente al recién ascendido Sweansea (17º).

Además, este sábado, el Everton (10º) y el Aston Villa (8º) empataron 2-2, mientras que el Tottenham (13º) ganó por 2-0 como visitante al Wolverhampton (7º).

La fecha se completa con los duelos del domingo, Norwich-West Bromwich y Fulham-Blackburn, y el del lunes, entre el Queens Park Rangers (14º) y el Newcastle (6º)