Una completa revisión a los principales conceptos de la ciencia y la biología contiene el diccionario científico del periodista Sergio Prenafeta que define más de 2.650 términos y que será presentado el martes 13 de septiembre, a las 11:30 horas, en Sala Master de Radio Universidad de Chile.

La obra será presentada por el ecólogo y Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2010, doctor Juan Carlos Castilla, y el periodista científico Nicolás Luco.

¿Qué nos está sucediendo que cada vez entendemos menos lo que ocurre en el campo de las ciencias? ¿Qué errores conceptuales se cometen cada día al hablar sobre ciencia? Estas y otras preguntas son las que motivaron al profesor y periodista Sergio Prenafeta, a elaborar un diccionario científico que tuviera como finalidad última llevar a la ciencia, y sus expresiones teóricas y aplicadas, a todo el público.

“Genoma”, “Barbecho”, “Molécula” o “Raza”, son algunos de los términos incluidos en este Diccionario Científico que tiene el mérito de lograr, a través de un lenguaje sencillo, una mejor comprensión del mundo que nos rodea.