Carabineros de la Subcomisaría de Colchane lograron la detención de cinco sujetos que intentaban sacar del país la misma cantidad de vehículos de contrabando.

Mientras una patrulla de esta unidad fronteriza realizaba un servicio extraordinario en un sector cercano al hito Tres Cruces, utilizando técnicas de camuflaje, divisaron que en el lugar transitaban cinco vehículos de diferentes marcas, los cuales no portaban sus placas patentes.

Ante este motivo, los uniformados procedieron a realizar una fiscalización a los móviles, ubicándose en posiciones estratégicas que impidiera a los vehículos huir del lugar.

Tras solicitar la documentación de los vehículos a sus conductores, los carabineros se percataron que sus SRF tenían como destino la ciudad de Iquique, situación por la cual se detuvo a los sujetos por presunción de contrabando, siendo derivados hasta la subcomisaría donde señalaron que pretendían sacar los vehículos por un paso no habilitado hasta el poblado de Sabaya en Bolivia.

Los sujetos fueron identificados como A.R.P.C; Y.J.M; T.J.C;  R.M.C y N.R.Ch.Ch., quienes conducían un station wagon marca Suzuki modelo Escudo; dos station wagon marca Toyota, modelo RAV-4 y dos station wagon marca Toyota, modelo Twnace Noah, respectivamente.

Los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía local de Pozo Almonte y los vehículos fueron entregados a Aduana.