El periodista y escritor peruano Jaime Bayly evocó con emoción el sábado en su cuenta de la red social Facebook al animador Felipe Camiroaga, quien viajaba en un avión militar siniestrado con 21 personas en la isla Robinson Crusoe.

“Te debo tantas risas, Felipe. Que los dioses y los halcones te lleven a volar con ellos”, escribió un conmovido Bayly, quien ha aparecido en la televisión chilena en numerosas ocasiones.

“De todos mis buenos amigos chilenos, el más divertido, el más noble, el más leal, el más aventurero y al mismo tiempo misterioso, es (o fue) Felipe Camiroaga”, acotó Bayly, radicado en Miami donde anima un programa de entrevistas en un canal hispano local.

“Cuando hicimos un programa juntos en TVN, estar a solas en el camerino con Felipe era como jugar ‘squash’ humorístico”, recordó el peruano.

El accidente ha causado conmoción en el país, porque entre los pasajeros desaparecidos se encuentra un equipo periodístico de Televisión Nacional de Chile (TVN), encabezado por Felipe Camiroaga, uno de los rostros más creíbles y conocidos de la televisión.