El número dos del Departamento de Estado estadounidense, Bill Burns, viaja este jueves a Perú, donde se entrevistará con el presidente Ollanta Humala, y luego a Chile, para participar en una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó en un comunicado.

Este viaje servirá “para profundizar nuestras relaciones con estos aliados regionales clave y representar a Estados Unidos” en las celebraciones del décimo aniversario de la Carta Democrática de la OEA en la ciudad chilena de Valparaíso, indicó el comunicado del Departamento.

En Lima, Burns se reunirá con Humala y otros funcionarios de su gobierno, así como con líderes políticos, representantes de la sociedad civil y participantes de un programa del Departamento de Estado en Perú, indicó el Departamento.

Burns viajará luego a Valparaíso para los actos conmemorativos organizados por la OEA, en los que participará el presidente chileno, Sebastián Piñera, y varios cancilleres de la región.

En la ciudad chilena Burns sostendrá bilaterales con representantes de varios países, agregó el comunicado.

Esta será la segunda visita de Burns a América Latina desde que fue ratificado en el cargo por el Senado estadounidense a fines de julio, luego de que viajara a México a mediados de agosto.