Un total de 88 organizaciones sociales están participando en la quinta versión del programa Presupuesto Participativo en Puerto Montt.

Son 117 proyectos presentados por las entidades de los distintos sectores de la comuna, mientras que para este año son 155 millones de pesos que ha dispuesto la Municipalidad de Puerto Montt para que las personas mayores de 14 años participen del proceso de decisión para esta actividad.

Las consultas vecinales se realizarán en dos jornadas que comienzan el último domingo del mes agosto. Para este 28 se realizará en los territorios de población Fresia y alrededores; Libertad, La Rotonda, Manuel Rodríguez; parte de Mirasol; Lintz, Pichui Pelluco, entre otros lugares.

Y para el próximo domingo 04 de septiembre la consulta se llevará a cabo en La Vara, Alto La Paloma, Valle Volcanes, Jardín Austral; Salto Chico, La Goleta y alrededores. Además, Pichi Quillaipe a Caleta La Arena.

Recordemos que el año pasado votaron cerca de 9 mil personas y en el Presupuesto Participativo Juvenil participaron alrededor de 2 mil jóvenes entre 14 y 29 años, según indicó el director de Desarrollo comunitario Marcelo Utreras.